¡Dios Tiene

Buenas Noticias

Para Usted !

¡Usted Puede Tener

Vida Eterna !


La palabra ‘Evangelio’ significa ‘Buenas Noticias’.
"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es
poder de Dios para salvación a todo aquel que cree;..”
(Romanos 1:16).
“..arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1:15).


INTRODUCCIÓN:
-Dios envió a su único Hijo, Cristo Jesús, a éste mundo a sufrir, derramó su sangre y murió por nuestros pecados. El voluntariamente se hizo sacrificio a Dios por nuestros pecados.
-“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
-Jesús vino al mundo en la carne como cualquiera de nosotros, pero sin pecado. El nació de una virgen por el poder del Espíritu Santo. El era y es completo Dios (el Hijo) y completo hombre. Jesús es el único y perfecto Dios-hombre.
-“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,” (Galatas 4:4).
-“.. y no hay pecado en él” (I Juan 3:5).
-Jesús vivió una vida sin pecado.
-Las Buenas Noticias (Evangelio) de Cristo Jesús son, “..Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce” (I Corintios 15:3-5).
-Por el Evangelio de Cristo Jesús, pecadores como usted y como yo, pueden ser salvos y recibir vida eterna.

I. JESUS MURIO POR USTED.
-“..para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos” (Hebreos 2:9).
-“Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” (I Juan 2:2).
-Jesús derramó su sangre preciosa por usted. Usted puede ser redimido “.. con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,” (I Pedro 1:19).
-“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

II. JESUS FUE SEPULTADO.
-“Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos. Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno. Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús” (Juan 19:40-42).

III. JESUS RESUCITO AL TERCER DIA.
-Jesus dijo a las mujeres: “..Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer dia” (Lucas 24:7).
-“..hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. …Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies” (Lucas 24:21, 36-40).
-“..a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos” (Hechos 10:39-41).
-Jesús dijo:“y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Apocalipsis 1:18).
-“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Juan 11:25, 26).

¿QUE DEBO HACER PARA SER SALVO?

-La vida eterna es un regalo de Dios que debe ser aceptado por una persona para que esa persona sea salva y, tenga vida eterna. Debe ser aceptado de la manera que Dios nos enseña en su Palabra.

I. Reconozca y entienda que usted es culpable de pecado ante Dios.
Dios declara que todos somos pecadores. “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” (Romanos 3:23).

II. Arrepientase para con Dios.
(Vuelvase; tenga un cambio de mente y corazón concerniente al pecado y para con Dios). Vuelvase del pecado y de la incredulidad y vuelvase a la justicia y a Dios. Jesús dice: “..No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13:3).

III. Confíe y crea en el Señor Jesucristo.
Por fe crea en el Evangelio de Jesucristo. “..Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo,..” (Hechos 16:31). En tu corazón debes tener, “..arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo” (Hechos 20:21).
“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9).

IV. Ore y pídale al Señor que le perdone sus pecados y que le salve.
“porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, sera salvo” (Romanos 10:13).
-Jesús es el único camino a Dios y al cielo. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

-Recibe a Jesús hoy como tu Salvador personal y como tu Dios, y por su gracia el te dará su regalo perdurable, vida eterna.


[Translation of our Gospel Tract into Spanish by Missionary Pastor Alfredo Melchor]



To Go Back to Home Page Click "página de inicio"